Deshacer la forma

Deshacer la forma
No es una obra, son varios proyectos coreográficos en donde se dispone de una montaña de ropa con el croma cercano a los diversos colores de la piel humana, para construir paisajes y esculturas en movimiento.

El proyecto cuenta con cuatro versiones:
1) Un solo para caja negra o sala teatral
2) Intervención en espacios alternativos para varios bailarines
3) Pieza visual
4) Danza terapia para desorganizar la forma en sesiones individuales para toda persona interesada.
5) Este año prepara la exposición del proyecto con la Galería Gotixicoa y México Encuentro Nacional de Artes Escénicas del Sistema de Apoyos a la Creación y Producción Artística ENARTES

Acerca del proceso

Desde hace algunos años, como creadora he planteado en mi propuesta artística, un diálogo con diversos interlocutores, no solo con las piezas escénicas, también compartiendo con diferentes personas, la experiencia de buscar en laboratorios de creación coreográfica colectiva, las vivencias más personales, escapando de la carga cotidiana.

En La cabeza en azul, estrenada en el 2018, se finca un antecedente importante. En aquel momento fueron los elementos plásticos de colores intensos, ahora es una montaña de ropa, el objeto visual, sonoro y plástico que utilizamos para abrir paso a una imaginación abierta entre los espectadores y los performers.

El laboratorio se ha llevado a cabo en varios procesos de experimentación coreográfica. La dinámica que he establecido, es invitando a distintos artistas a participar en las sesiones y poco a poco crear en conjunto con Malcom Vargas, Ignacio Velasco, Engelbert Ortega, Anaid Aguilar, Virginia Amarilla, Tania Rodríguez, Mariana Villegas y Toztli Abril de Dios, quienes han aportado desde sus áreas, ideas que se van diseñando y tienen distintas salidas a público. Las estrategias de montaje, nos llevan a una alta concentración que propone tomar como noción un verbo activo que desencadena otros tantos: Deshacer, desprenderse, despedazarse, desaparecer y desorganizar los cuerpos y la mirada, hasta arrastrar el pensamiento a la zona del desprendimiento.

Ficha técnica

Dirección y concepto / Zuadd Atala | Diseño de iluminación / Tania Rodriguez| Diseño Sonoro / Manuel Estrella Chi| Diseño textil / Sabina Aldana | Producción / Teatro Línea de Sombra y La rubia.co| Duración pieza en versión en caja negra y espacio cerrado / 50 minutos|Duración de la pieza al aire libre / 35 minutos.