Acerca de

 
 

Zuadd Atala (Ciudad de México, 1976)

 

Artista escénica con formación profesional en danza contemporánea y teatro, realizó sus estudios en el Centro de Investigación Teatral (1996-1999) y en la Escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes (2001-2003), posteriormente estudia el Diplomado Teatro del Cuerpo (2005-2006) de la compañía Teatro Línea de Sombra . Ha trabajado desde 1996 a la fecha con directores y coreógrafos nacionales e internacionales. Actualmente su entrenamiento y búsqueda se fundamenta en las prácticas corporales, la instalación habitada y la escena documental; poco a poco esto ha definido su trabajo artístico, esta investigación ha dado como resultado la creación de piezas tales como: Si solo voy a vivir una vez, quiero ser rubia; Solo por, Solo para y De lo que subyace. También trabaja como creadora en las piezas Baños Roma, Durango 66, y Pequeños Territorios en Reconstrucción bajo la dirección de Jorge Vargas, con la compañía Teatro Línea de Sombra http://www.teatrolineadesombra.org/. Realiza la coordinación académica de seminarios, laboratorios y talleres en el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales http://www.transversales.mx/.
Prepara su nueva pieza para el 2016, La Brisa en colaboración con Tamara Cubas y Alicia Laguna

 
 

Juanpablo Avendaño Avila (Ciudad de México, 1978)

 

Destaca el hecho de desenvolver su práctica a través de diferentes medios y soportes como son el dibujo, el diseño, la imagen en movimiento, la intervención de espacios, lo escénico-performativo y la edición.
A partir de una necesidad de investigar diferentes formas de articular lenguajes y medios, ha participado en cursos, talleres y seminarios como: El espacio social de los New Media, José Luis Brea; Prácticas Estéticas y Políticas en la Red de Laura Baigorri; Teatralidades Fronterizas con Emilio García Webi; Lo real en la escena Contemporánea impartido por Antonio Sánchez. Y es egresado de la primera generación del Diplomado Teatro del Cuerpo bajo la dirección artística de Ileana Diéguez, Antonio Peñuñuri, Alicia Sánchez y Jorge Arturo Vargas.
Es colaborador creativo junto a Jorge Pérez Escamilla del TRCV un proyecto de arte que trata su forma a partir de la no determinación y la deriva.
Fue socio fundador y operativo junto con Marcela Flores, Adriana Casas, Edwin Culp de Conejoblanco Galería de Libros, una empresa que conjugó del 2006 al 2011 la experiencia de un café-librería especializado en artes y humanidades, con la programación-exhibición de diversas muestras culturales.
Desde 2009 procede de manera independiente a la conformación de equipos de trabajo coordinado para el desarrollo y solución de proyectos, práctica que lo conlleva a su participación actual como cooproductor creativo para la puesta en punto de CCD/Radio, la plataforma de radio por internet del Centro de Cultura Digital.

 

 La Rubia Co. es una identidad que involucra a distintos artistas, participando desde 2012 en piezas y laboratorios que plantean pensar el cuerpo como un lugar de memoria, capaz de volver consciente lo que dibuja, transita o escribe, en pos –quizá– de dislocar la separación entre lo cotidiano y lo poético mientras habita un espacio. Desde dispositivos que busquen incluir la relación activa con quienes asisten-participan y donde los escenarios sean lugares para ensayar temas que interese pensar en colectivo; y donde este coreografiar de historias, acabe por develar como en un lienzo así como en un mapa, otras miradas y trazos.

 

DSC06430-1IMG_8646